El ministro holandés de Defensa anunció este jueves una investigación sobre presuntos abusos, maltratos y violaciones dentro del ejército tras las revelaciones de tres soldados.
Los reclutas explicaron haber abandonado en 2014 su unidad de Schaarsbergen, en el municipio de Arnhem (oeste), tras haber sido víctimas de abusos cometidos por suboficiales, indicó este jueves el periódico holandés De Volkskrant.
Uno de ellos, que recientemente intentó suicidarse, llevó hace dos semanas el caso ante la policía militar con acusaciones de golpes, maltrato, abuso, uso y tráfico de drogas, robo de municiones y porte prohibido de armas en el cuartel.
Posteriormente la policía militar inició una investigación penal.
Según De Volkskrant, los mandos del ejército orinaban “sistemáticamente” sobre los soldados y se produjeron violaciones con dedos enfundados en guantes de látex.
Por el momento han sido sancionados cuatro militares que fueron cesados y trasladados y recibieron “un mensaje oficial negativo”, según De Volkskrant.
“Es muy importante para la defensa dar a los colegas el apoyo que necesitan”, dijo la secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, que dice estar “escandalizada” por las revelaciones.