Un joven millonario originario de China, pagó más de 10 mil dólares, por una copa de whisky escocés; sin embargo, descubrió que la bebida era falsa.
Ante el elevado pago publicado en medios internacionales por considerarlo como el “más caro del mundo”, científicos de la Universidad de Oxford y expertos en whisky comenzaron una investigación de la lujosa bebida, ya que la botella y el corcho presentaba discrepancias.
Según la etiqueta de la botella el whisky fue destilado en 1878, pero al realizar las pruebas de radiocarbono, se comprobó que la edad de los materiales y los ingredientes de la bebida no eran auténticos, y se determinó que la bebida pudo haber sido destilada entre 1970 y 1972, incluso la botella no era un “artículo de colección”.
Zhang Wei, fue uno de los escritores más famosos de Pekín, quién pagó 10 mil dólares para comprar el licor en el hotel Devil’ s Place en Suiza.
Al conocer sobre la investigación y el engaño, la cadena hotelera devolvió el dinero pagado por Wei para evitar problemas legales con el escritor.
Con información de BBC