Según lo publicado por BBC Mundo y La Opinión, un eclipse que narra la Biblia podría reescribir la historia. Pero ¿Por qué motivo?
La Biblia es el libro más leído de todas las épocas durante miles de años.
Nuevo descubrimiento
Esta semana salió a luz un nuevo descubrimiento realizado por un experto en el estudio de la Biblia.
Se trata de un eclipse solar anular que tuvo lugar el 30 de octubre de 1207 a.C. y que empezó 15:27 hora local aparente dada por un reloj de sol.
Lo curioso es que para llegar a un dato tan preciso de un evento que ocurrió hace 3.224 años, el físico Colin Humphreys, director de investigación de la Universidad de Cambridge, y el astrofísico Graeme Waddinigton partieron de un pasaje del Antiguo Testamento que dice:
“Ese día en que Yahvé entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo a Yahvé en presencia de todo el pueblo: ‘Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón‘.
El Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el Sol se detuvo en el cénit y no se movió de allí por casi un día entero“. Libro de Josué (10:12-13)
“Si esas palabras estaban describiendo una observación real, entonces un evento astronómico importante tuvo lugar. Lo que teníamos que hacer era entender qué significaba realmente el texto”, explicó Humphreys.
Humphreys y Waddinigton no fueron los primeros en pensar que este relato, que suena tan mítico, se podía referir a un fenómeno natural que efectivamente ocurrió, milagrosamente o no.
Continúa en la siguiente página, dar click en 2.