cuando se trata de mujeres de 35 o más años que quieren ser mamás o que ya están embarazadas, muchos médicos entienden que los riesgos para ella y el niño pueden aumentar. Pues, según un estudio reciente, tener un bebé a los 35 o más puede producir un beneficio importante: agudizar la memoria (entre otras ventajas).
Una investigación también demostró que aquellas mujeres que habían tomado píldoras anticonceptivas por más de 10 años o que comenzaron a menstruar antes de los 13 años también tenían un mejor desempeño a nivel cognitivo luego de la menopausia. Al parecer, el hecho de comenzar con el período antes aumenta los niveles de la hormona del sexo femenino que se produce en los ovarios.
Otra investigación llevada adelante por científicos de la Universidad de San Diego en California se centró en comparar pruebas entre mujeres que habían tenido a sus bebés antes de los 25 y otras que tenían más de 25 cuando dieron a luz a su primer hijo.
Los científicos descubrieron que el segundo grupo tenía un 11 % más de probabilidades de vivir hasta los 90 que el primero. También encontraron que las mujeres que habían tenido entre 2 y 4 hijos tenían más chances de vivir más tiempo que aquellas que habían tenido solo un hijo.