La edad juega un papel importante a la hora de tener sexo por primera vez
Este tema es delicado pues se trata de algo muy privado y de una elección personal. Sin embargo sí hay factores que debes tomar en cuenta para tomar esta decisión según tu edad cronológica.
15-17 años
A esta edad es cuando la mayoría pierde la virginidad. La condición física es óptima y el cuerpo está bañado en hormonas. Es una etapa en la que somos fácilmente influenciable y en la que fácilmente cedemos a la presión de grupo.
En esta edad estamos mucho más propensos a los embarazos no deseados y a contraer enfermedades de transmisión sexual por la falta de educación sexual y de información acerca de ellas. Es importante recalcar que en este rango una persona es menor de edad y no está facultada legalmente para mantener relaciones sexuales.
18-25 años
Aquí podemos dividir en dos sub etapas, de los 18 a los 20 las hormonas aún están a flor de piel y a penas estamos terminando de desarrollar y nuestros cuerpos, finalizando su crecimiento.
Al llegar a la etapa comprendida entre los 20 y 25 años las mujeres tienden a ser más cautelosas a la hora de elegir a su pareja y prefieren enamorarse antes de entregar su virginidad. Por otro lado, es una etapa en que muchos prefieren disfrutar de su sexualidad abiertamente y evitan compromisos.
25-30 años
Definitivamente aquí se tiene una mayor madurez. No muchas personas llegan a esta edad siendo vírgenes pero no tiene nada de malo. Recuerda que esta decisión es personal y que no hay una edad específica a la cual debes iniciar tu vida sexual.
¿Cuál es la mejor edad?
Esta pregunta no tiene una sola respuesta. Ni edad ni momento ideal, todo depende de que la persona se sienta confiada y cómoda tomando las decisiones del momento. Piensa claro antes de estar en ese momento, recuerda que debes hacer una elección clara, consciente y sobretodo responsable.