El mundo es tan pequeño, pero a la vez tan grande. Y es que no podemos imaginar que esconde cada rincón de nuestro planeta.
Esta vez nos ubicamos en la ciudad de Río Bueno, al sur de Valdivia en Chile, donde se encuentra la que posiblemente sea la persona más longeva del planeta.
Se trata de Celino Villanueva Jaramillo, un hombre que tiene 121 años. Don Celino, como lo llaman sus cuidadoras, nació en 1896 y hasta hace un año, nadie se había percatado de la edad que tenía.
Sucede que hace 20 años, Don Celino perdió todo, incluyendo su certificado de nacimiento, en un incendio que lo obligó a vivir en la calle y ser indigente.
Jacqueline Salinas, jefa del departamento de demografía de la oficina de estadísticas de Chile mencionó:
Al revisar nuestros registros en 2016, vimos que Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de junio de 1896 y todavía está vivo.
El año pasado, a Don Celino le fue entregada su tarjeta de identificación renovada. Conocer del pasado de Villanueva Jaramillo es muy difícil, ya que sufre un 90% de ceguera y es sordo al 85% y es muy complicado entenderle cuando habla.
Actualmente, no tiene ningún familiar y vive en un asilo de ancianos en Chile.