Todos hemos sentido pena de “tirarnos” un gas enfrente de nuestra pareja, pero con esta información lo harás para beneficiar la salud de él/ella.
Al parecer, el sulfuro de hidrógeno, molécula encargada de que los gases desprendan su olor característico, es una fuente de beneficios.
Un subproducto podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer, demencia, infartos, artritis y ataques al corazón, informó un estudio de la Universidad de Exeter.
A.J Troiano, investigador científico biomédico, afirmó que no son los microbios los responsables, sino el subproducto que producen durante los procesos metabólicos normales.
Como informó The Sun, las células se ven protegidas y luchan contra varias enfermedades gracias al sulfuro de hidrógeno. Sin embargo, en altas dosis podría ser tóxico.
Las células atraen enzimas para crear sulfuro de hidrógeno cuando están “estresadas” por alguna enfermedad o por cansancio. De esta forma se preserva el mitocondria e incrementa la producción de energía en las células sanguíneas y así regular las inflamaciones
Las personas que viven en pareja, entonces, tienen más probabilidades de sobrevivir a problemas cardíacos que las personas que viven solas.
Así que ¡A salvar la vida de nuestra pareja!