22 julio, 2024 | 1:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud
enfermedad Inflamatoria Intestinal

Descubre cómo enfrentar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y lograr una vida plena

Dicha enfermedad afecta el tracto digestivo provocando una serie de síntomas como dolor abdominal, diarrea, fatiga y pérdida de peso.

Recientemente se conmemoró el Mes Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), más conocido como Purple May (Mayo Púrpura). Esta conmemoración busca promover y hacer conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la vida de los pacientes.

La EII es un desafío para quienes la padecen y para la comunidad médica que busca comprenderla y tratarla. Derivado de lo anterior, es importante comprender las causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento y más, para arrojar luz sobre esta compleja afección.

Emisoras Unidas

Según el Dr. Nadhykrishna Samayoa González, gastroenterólogo, la EII afecta el tracto digestivo, desencadenando una serie de síntomas como dolor abdominal, diarrea, fatiga y pérdida de peso. Las causas pueden variar, desde factores genéticos hasta hábitos que inciden en la salud como el consumo de tabaco.

El diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal puede resultar difícil en muchos casos, “ya que cerca del 40% de los pacientes tarda más de un año en recibir el diagnóstico correcto”

¿Cómo tratar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

La colonoscopia es la técnica más en la actualidad para diagnosticar esta enfermedad, ya que permite visualizar la mucosa intestinal directamente y obtener biopsias. Aunque no existe una cura única para la EII, hay una variedad de opciones terapéuticas disponibles como aminosalicilato.

Asimismo, existe el corticosteroides, inmunosupresores, antibióticos y terapias biológicas que ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En qué iPhone puedo usar gratis la inteligencia artificial de Apple

Además, se recomienda brindar una atención integral y multidisciplinaria que involucre a profesionales de la salud como nutricionistas y psicólogos para optimizar el tratamiento.

“Los avances científicos han logrado tratamientos que ayudan a abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes”, indicó el Dr. Samayoa González.

Esta enfermedad puede tener un impacto significativo en la vida diaria de quienes la padecen. Los pacientes desde limitaciones físicas hasta desafíos emocionales como la depresión y la ansiedad.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad