¿Infidelidad?
Esther Perel es una psicoterapeuta de la Universidad Hebrea de Jerusalén que llegó a los Estados Unidos para terminar sus estudios. Publicó un libro llamado Inteligencia Erótica en el 2006 el cual se convirtió en un éxito traducido a 24 idiomas y ha dado conferencias para la organización de medios TED.
Ella concluyó en su nuevo libro: la infidelidad puede ser mala o buena o como dice Jarabe de Palo “de según cómo se mire todo depende”.
A nadie le gusta enterarse que su pareja le fue o le es infiel; pero una experta en relaciones interpersonales de Bélgica ha dicho que la infidelidad y amoríos no tienen que ser necesariamente una tragedia.
Muchos amoríos son rupturas, pero algunos son reconciliaciones. Creo que las personas deberían poder determinar por sí mismas las decisiones que tomarán y sus consecuencias.
Simplemente presionarlas para que se separen y pensar que el divorcio es siempre la mejor solución cuando se disuelven todos los lazos familiares … Vidas enteras se entrelazan con un matrimonio.
Los amoríos obligan a una pareja a hacer un balance de su matrimonio. A veces, la relación que surge es más fuerte y más honesta y profunda que la que existía antes, porque la gente finalmente mejora.
O sea que básicamente, la experta dice que no importa si eres infiel o si tu pareja te engaña; lo importante es lo que deciden hacer con esa situación.