Más allá de la fantasía
Según expertos sexólogos, una de las fantasías más frecuentes -tanto en solitario como en pareja- es la de hacer un trío. Las combinaciones juegan un rol interesante en cuanto a la elección de quienes conformarían el trío. Cuando la decisión se toma en pareja, puede resultar excitante elegir juntos a la tercera persona.
Según un estudio de la Universidad de Ottowa, la mayoría de mujeres encuentra poco interesante la idea de hacer un trío con dos hombres, mientras que una gran cantidad de hombres fantasea con tener relaciones sexuales con dos mujeres al mismo tiempo.
Participar en un trío no solo implica compartir la cama, sino también la energía sexual con las otras personas. Es importante tomar en cuenta que en la fantasía todo es perfecto, pues se trata de una creación mental, sin embargo al momento de la ejecución, las cosas suelen ser distintas a lo esperado, ya sea en forma positiva o negativa.
Usualmente hay mejor química sexual entre dos de las tres personas involucradas por lo cual puede tender a haber mayor interacción entre estas, dejando a la tercera por un lado en ciertos momentos. Una pareja monógama que busca intensificar su vida sexual debe ser muy cautelosa al tomar la decisión de tener prácticas sexuales de este tipo pues pueden poner en riesgo su estabilidad emocional.
Considéralo bien
Antes de hacer un trío respóndete estas preguntas: ¿Quieres realmente compartir a tu pareja? ¿cuales son tus límites sexuales? ¿qué pasaría si a ti no te gusta el resultado pero a tu pareja sí? ¿estarías cómodo viendo a tu pareja sostener relaciones sexuales con alguien más? Recuerda, la decisión debe ser consciente y responsable.