¿Has sentido que estás muy cansada, demasiado fatigada? Bueno, en realidad las causas pueden ser muchas, sin embargo los investigadores aseguran que el sexo femenino se cansa más que el masculino; esto se debe a la biología y la psicología. De hecho las mujeres necesitamos dormir más que los hombres.
Para ser más exactos, las mujeres sufren un 50% más de fatiga que los hombres. Por otro lado, son más propensas a sufrir insomnio y síndrome de fatiga crónica. Por si esto fuera poco también se ha demostrado que cuando una mujer y un hombre duermen juntos, ella no podrá dormir tan placenteramente por un desequilibrio en los ritmos circadianos de los dos, y como resultado, las fases de sueño son diferentes y por eso nosotras nos despertamos antes (en la mayoría de los casos).
Investigaciones aseguran que las mujeres tienen más vulnerabilidad a la la ira y la hostilidad a la mañana, debido a muchas razones como por ejemplo, porque ellas ocupan más capacidad del cerebro que ellos. Las mujeres tienen más cantidad de tareas que hacer cada día, no importa si trabaja fuera de casa o no. Esa es otra de las razones por las que las mujeres necesitamos dormir más.
¿Cuántas horas duermes al día?
Fuente: https://goo.gl/g2yN6x