“Yo no le reprocho nada a China. Después de todo, ¿quién puede reprocharle a un país que se aproveche de otro para el bien de sus ciudadanos? “, dijo durante una reunión con su homólogo chino Xi Jinping, en la que alcanzaron acuerdos comerciales por un monto de 253.400 millones de dólares.
“En cambio le reprocho a las precedentes administraciones, que permitieron que este déficit comercial incontrolable se formara y creciera”, dijo Trump, que durante su campaña prometió reducir el desequilibrio de la balanza comercial con China y acusó a Pekín de “robar” millones de empleos a Estados Unidos.
Melania Trump practica caligrafía japonesa en una escuela de Tokio: ►https://t.co/kezJOrEEIp pic.twitter.com/7aiuiD8kWk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 6, 2017
“Tenemos que remediarlo ya que esto no puede seguir así para nuestras grandes empresas estadounidenses y nuestros grandes trabajadores. Simplemente no es sostenible”, dijo Trump en el segundo día de su visita a China.
En los 10 primeros meses del año, el déficit comercial estadounidense con China alcanzó los 223.000 millones de dólares.
En sus declaraciones Xi dijo que China daba la bienvenida a la comunidad empresarial internacional.
“Seguir abriéndonos es nuestra estrategia a largo plazo. No vamos a estrechar ni a cerrar nuestras puertas. Vamos a seguir abriéndonos más y más”, dijo.
Con información de la agencia: AFP
De la A a la Z, el abecedario de Donald Trump.
Detalles ► https://t.co/Rd0FroCP4O pic.twitter.com/VYzHU0s9sM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 3, 2017