“Nuestra reunión esta mañana fue excelente. Hablamos de Corea del Norte y yo creo, al igual que usted, que existe una solución”, declaró dirigiéndose al líder chino al inicio de una reunión de trabajo.
El presidente estadounidense no especificó más detalles, pero probablemente presione a Xi para que restrinja más el comercio entre China y Corea del Norte, cuya economía depende de los intercambios con Pekín.
Donald Trump decidirá si Corea del Norte integra lista de países que apoyan al terrorismo.
Detalles ► https://t.co/DVuAHPaZk3 pic.twitter.com/IMjeOnaYOt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 8, 2017
Xi recibió a Trump por todo lo alto en el imponente Gran Salón del Pueblo, en el segundo día de viaje, que forma parte de una gira una por Asia que incluye a cinco países.
Aunque China aprobó las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y prometió aplicarlas, Washington le pide que haga más para asfixiar económicamente a Pyongyang.
Xi, quien ha instado en varias ocasiones a Estados Unidos y a Corea del Norte a negociar para resolver de forma pacífica la crisis, dijo a Trump que sus países deberían “fortalecer la comunicación y la coordinación en los principales temas internacionales y regionales, incluyendo Corea del Norte y Afganistán”.
Antes de viajar a China, Trump lanzó en Seúl una nueva advertencia al presidente norcoreano, Kim Jong-Un, a quien instó a abandonar su programa nuclear y a salir de su aislamiento a través de la diplomacia.
“No nos subestimen, no nos pongan a prueba”, dijo el presidente estadounidense en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl.
Con información de la agencia: AFP
"No nos subestimen", advierte Trump a Corea del Norte
►https://t.co/nC2wrAzfHH pic.twitter.com/5YB0Xysw8P
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 8, 2017