La madre naturaleza nunca deja de sorprendernos y esta vez mostramos como funciona el círculo de la vida en el reino animal y de una forma cruda.
En una isla remota del Océano Índico, una especie de cangrejos gigantes llamado “Cangrejo de los Cocoteros” ha impresionado al mundo entero. Conocidos por alimentarse de cocos y otras frutas, este ejemplar ha cometido un “homicidio” para poder alimentarse de una forma distinta.
En un video quedó la evidencia de como esta gigante criatura de un metro de tamaño atrapa, mata y se come a una gaviota adulta mientras dormía.
El cangrejo fue capaz de atrapar al ave que se encontraba en la rama de un árbol. Luego, rompió las alas y la dejó indefensa. Con sus garras se aferró al cuerpo de pájaro mientras este luchaba por salir.
Después de que el ave sangrara, otros cinco cangrejos aprovecharon la situación y atraparon al ave hasta darle muerte y poder alimentarse. Todo esto quedó grabado por el biólogo Mark Laidre, quién compartió el video en redes sociales.
El dato curioso
A pesar de comer frutas, los cangrejos también comen carne, pero en cantidades menores. El gran tamaño de sus patas lo hacen un animal poderoso, con sus garras pueden levantar hasta 30 kilogramos de peso y pueden apretar hasta 3,300 newtons de fuerza.
Es por eso que estas imágenes son sorprendentes. Y queda claro que estas especies pueden ir “mas allá” con tal de complacer sus gustos culinarios.