Uno de los incendios forestales más terribles de este año ocurrió en agosto pasado en la localidad de Great Falls, Montana, Estados Unidos, y algunos especialistas lograron establecer que dos animales podrían haber causado la emergencia.
Cuando los bomberos apagaron las llamas, encontraron el posible origen del incendio, eran los restos calcinados de una serpiente y un águila.
El águila aún tenía a la serpiente entre sus garras, pero ¿cómo pudieron morir y al mismo tiempo provocar un incendio?, La respuesta estaba sobre ellos, y en los cables del tendido eléctrico.
Un examen de los cadáveres estableció que ambos animales murieron electrocutados y las chispas que surgieron de sus cuerpos provocaron el fuego entre la hierba seca.
Normalmente estos tendidos son completamente inofensivos para los pájaros que se posan sobre ellos.
La razón es que cada cable solo lleva una polaridad. Es necesario entrar en contacto con dos cables, o con un cable y el suelo, para desencadenar una descarga.
El águila cazó una serpiente con las garras y se posó sobre uno de los cables del tendido eléctrico para devorarla.
Al tratar de zafarse de su depredador, el reptil se retorció y su cola tocó el cable más próximo.
No es la primera vez que un ave rapaz y una serpiente mueren de la misma forma y provocan un incendio similar.
Ya ocurrió en el sur de California en 2015. En esa ocasión los bomberos pudieron controlar las llamas sin que hubiera heridos ni daños materiales.
Con información de Gizmodo