Una advertencia profética a la humanidad que da cuenta de los peligros que enfrenta la Tierra ha sido emitida por más de 15,000 científicos de todo el mundo.
El cambio climático, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento descontrolado de la población humana amenazan el futuro de la humanidad y de la Tierra.
La carta, escrita originalmente en 1992 y firmada por 1.500 científicos, argumentaba que los impactos humanos sobre el mundo natural probablemente conducirían a una “gran miseria humana” y un planeta que estaba “irremediablemente mutilado”.
Pero un cuarto de siglo desde que la mayoría de los premios Nobel vivos del mundo se unieron para firmar una carta de advertencia sobre la Tierra, la visión de la comunidad científica mundial sobre el futuro es aún más sombría.
El mensaje, publicado en línea, actualiza una Advertencia original de la Unión de Científicos Preocupados y alrededor de 1.700 signatarios entregados en 1992.
Además del agujero en la capa de ozono, que ahora se ha estabilizado, cada una de las principales amenazas identificadas en 1992 ha empeorado.