Guatemala fue protagonista durante la primera jornada de competencias oficiales en el tiro, que tiene como epicentro el polígono Bernardo Tobar en la ciudad de Cali, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Stefanie Goetzke llega tras obtener triunfos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Santo Domingo, de donde salió con el oro. En Colombia lo volvió a hacer con una nueva presea dorada que la acredita como campeona del foso bolivariano.
“La verdad, la final estuvo un poquito apretada, pero muy contentas de haber llegado hasta lo último; ahorita ya llevo dos medallas de oro a la casa y me voy muy feliz con todo el trabajo del año. Para nosotros aquí termina la temporada y, después del descanso, toca prepararse entrenar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explica una muy satisfecha Goetzke.
No fue la única que subió al podio; a Goetzke se le unió su compañera Gabriela Colindres, con la plata, y aunque Waleska Soto (también guatemalteca) fue tercera, no tendrá bronce, ya que el reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en su artículo 25, inciso a, explica que “En las pruebas individuales, donde participen tres competidores del mismo pais, se premiará dorada, plateada y la de bronce se correrá a la cuarta posición)”.
Kimberly Linares, llegó a estar entre las dos últimas tiradoras en pie en la prueba de pistola a 25 metros. Sostuvo un mano a mano con la ecuatoriana Diana Durango que se quedó con el oro gracias a su total de 25 puntos; Linares fue plata con 24, luego de ganar un vibrante shoot off con la venezolana Maribel Pineda, bronce con 20.
“Estoy feliz, gracias a Dios. Fue de bastante emoción y estuvo bien para ser mi primera competencia bolivariana, voy poco a poco”. relata la subcampeona del evento.
Además de la plata de Linares, Guatemala se quedó con el oro por equipos, gracias a las actuaciones de Kimberly, Delmi Cruz y Lucía Menéndez.