Cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, Estados Unidos, captaron el momento en que un agente de seguridad toma la maleta después de que se produjera una explosión en su interior para lanzarla a un lugar en donde no hiciera daño.
Todo un héroe
Ricardo Pérez, agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), agarró una maleta humeante que se encontraba en el suelo de un corredor para proteger a las personas presentes en el lugar.
Esto sucedió el pasado viernes y como consecuencia provocó la evacuación de la terminal principal del aeropuerto y la cancelación o demoras de varios vuelos. El propio Pérez relata que había mucha gente alrededor de la maleta cuando esta empezó a echar humo, por lo cual decidió colocarla entre dos pilares cercanos para que estos absorbieran el impacto en caso de explosión.
Después del hecho, las autoridades comentaron que el humo se debía a una batería de litio que explotó dentro de la maleta. El pasajero que portaba la mochila la tiró al suelo al sentir que explotaba.