La cabeza de una niña de tres años ha duplicado en tamaño debido a una rara enfermedad que podría matarla o causar daño cerebral permanente, pero su familia es de escasos recursos para ayudarla.
Su historia
Reshmi Marak que reside en un pueblo de Tripura, al noreste de la India, necesita urgentemente asistencia médica pero su familia no puede costearlo.
La pequeña sufre de hidrocefalia, que si no se trata puede causar daño cerebral permanente, visión borrosa, dificultad para caminar, problemas de aprendizaje e incluso puede ser fatal. Su cabeza ahora tiene una circunferencia de aproximadamente 68 cm, pero notablemente, todavía puede mantener el equilibrio y hablar.
La hidrocefalia generalmente se puede tratar un tubo delgado que se implanta quirúrgicamente en el cerebro y drena el exceso de líquido. Su madre, María, de 25 años, y su padre, Amrit, de 35, están devastados porque no pueden aliviar el sufrimiento de su hija.
En varios medios internacionales dieron a conocer la noticia y el link donde las personas pueden donar si lo desean: https://www.ketto.org/fundraiser/reshmiappeal
Fuente: Daily Mail.