La risa es controlada por el cerebro. Hay una parte del cerebro que nos ayuda a lidiar con las emociones y funcionar apropiadamente para sobrevivir. La risa también se vincula a la parte del cerebro donde se producen las endorfinas. Este químico es un analgésico. Al reírse, las hormonas de buena salud como las endorfinas aumentan mientras que las hormonas del estrés (epinefrina, cortisol, dopamina) se reducen.
Así es que la risa se relaciona con la sobrevivencia al ayudarnos con las emociones y estimula la producción de endorfinas. Estas son expresiones mecánicas de los buenos sentimientos que sentimos luego de reír. La risa es un estupendo remedio para el estrés y ha demostrado ser muy saludable.
Piense en cosas que le provocan risa: cosquillas, bromas, alivio, dicha. Puedes escuchar “El Pumpum de la Mañana” jajaja ¡¡todos los días!! jajaja También puedes escuchar a alguien contando chistes, o ver algo gracioso en la tele y recordar algo chistoso que pasó. Puede ser sarcasmo, una comedia tradicional o un error común que lo sorprende. No importa la causa, el resultado será el mismo, reír eleva el espíritu.
La risa puede evitar los infartos, eleva su ritmo cardíaco y quema calorías igual que cuando haces ejercicio.
En el mundo, los doctores ahora están usando el humor como terapia para tratar muchas enfermedades.
La evidencia ahí está y aunque todos podemos tomar las bromas distintamente, hay bastantes chistes que compartir y gozar.
Cuando nos riamos más podremos reducir el estrés y mejorar la salud de su cuerpo. Esto es una rutina que vas a disfrutar