El mundo de la música se viste de luto al conocer la noticia sobre la muerte del cofundador de AC/DC: Malcolm Young a sus 64 años.
Un gran visionario
La banda recuerda que era un “visionario que inspiró a muchos”.
Malcolm Young ha fallecido este sábado, según ha informado la familia en un comunicado. La banda ha confirmado también la muerte a través de sus redes sociales.
“Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos”, señala el comunicado, en el que se especifica que murió “pacíficamente” con su familia junto a su cama.
“Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos”, prosigue.
Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su “profunda tristeza” por la muerte de Malcolm. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, recuerda.
“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, añade. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, concluye.
Malcolm había dejado la banda después de que se le diganosticara demencia y luchaba con esa enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.