El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado hoy que su país haya financiado a Podemos, un “fenómeno político” español que él ni ha “mandado” ni ha “fundado”.
En la segunda parte de una entrevista grabada en Venezuela y emitida en el programa de televisión ‘Salvados’ de laSexta, Maduro ha asegurado no haber conocido personalmente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a diferencia de otro de los cofundadores de la formación, Juan Carlos Monedero, al que sí conoce.
Asimismo, ha afirmado que en España “saben” que Venezuela no ha financiado a Podemos.
Esta afirmación se conoce solo unos días después de que Enrique Riobóo, propietario del Canal 33, donde se emitía el programa televisivo “La Tuerka” de Iglesias y Monedero, asegurara en el Senado que ambos acudieron a las europeas de 2014 “con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes”.
#MasMaduro Llevo esperándo una semana para escuchar a Maduro decir si Venezuela financia a Podemos y resulta q no sólo NO LOS FINANCIA, sino QUE ESPAÑA VENDE ARMAS A VENEZUELA. #Pavernosmatao.
— DINGO (@DINGO40378066) November 19, 2017
Según Maduro, a partir del 15M empezó a correr “un miedo creciente a la revolución bolivariana” en España, de cuyos “asuntos internos” no ha querido opinar cuando se le ha preguntado por Cataluña, aunque posteriormente ha opinado que ese tema se ha “trancado” por “la sordera y los errores” del Gobierno de España y ha apelado al diálogo y la diversidad de España.
Hoy Maduro responde sobre supuestos vínculos con Podemos, su relación con Rajoy o si reconoce la república de Catalunya #MásMaduro
— Jordi Évole (@jordievole) November 19, 2017
Posteriormente, Maduro ha defendido que España y Venezuela son dos casos “totalmente distintos” cuando se le han recordado declaraciones suyas en las que advertía al ejército contra líderes “secesionistas” en varios estados venezolanos. “Nadie puede dialogar con el que quiera dividir un país como Venezuela”, ha indicado al respecto.
Fuente: EFE