La imaginación no es la única fuente de inspiración para los dibujantes, ya que utilizan el mundo que les rodea para alimentar su creatividad.
Es por eso que algunos personajes de los dibujos animados, se basaron en personas reales.
En esta lista conocerá a nueve personajes populares que crearon los artistas, inspirándose en una persona en particular con la que estaban familiarizados.
1. W.C. Fields (Mr. Magoo)
Millard Kaufman, fue el escritor de la caricatura Mr. Magoo, pero después de algunas películas cortas, los directores creativos decidieron inspirarse en el comediante William Claude Dukenfield, mundialmente conocido como W. C. Fields.
2. Frank “Rocky” Fiegel (Popeye el marino)
Frank Fiegel era una especie de leyenda local en Chester, Illinois, Estados Unidos, la ciudad natal del creador de Popeye, E. C. Segar.
Su físico le valió el sobrenombre de “Rocky”, y era famoso por su habilidad para ganar peleas a puñetazos incluso contra oponentes múltiples, y por su afición a la pipa de fumar.
3. Dennis Lloyd Ketcham (Daniel el Travieso)
Hank Ketcham, el dibujante que creó el cómic de Dennis the Menace (Daniel el Travieso), evidentemente consideraba a su propio hijo, Dennis, como un verdadero travieso, ya que basaba el personaje principal del cómic en él.
Un día, después de que el chico había hecho bastante lío, su madre le gritó a Hank: “¡Tu hijo es una travieso!”. Hank se sentó para dibujar un boceto rápido, y el resto es historia.