¿Odias las mañanas? Bueno, no es que todas las personas las odiemos, pero algunas sufren más que otras cada mañana. ¿Pero sabes cuál es la razón? Dicen los expertos que nuestro ADN tiene mucho que ver en esto, de hecho determina nuestros patrones de sueño.
Además, todo depende de programas, agendas, tiempos, incluso hasta de preferencias sociales, así que nuestras horas de descanso también dependen de las circunstancias.
David Samson, profesor del departamento de Antropología de la Universidad de Toronto, y coautor del estudio, asegura que “los patrones de sueño humanos son flexibles y variables, sin excepción, ya que esto está determinado por el ADN, haciendo que las personas madruguen o que tengan muchos problemas para levantarse temprano, y esto no se puede cambiar”.
Lo que sí es cierto es que no siempre tenemos la posibilidad de despertar a la hora que se nos antoja, así que…si este es tu caso, trata de “engañar” a tu cuerpo cada noche tratando de acostarte una hora antes de la que normalmente es tu hora de sueño para ir relajando los músculos y la mente. Y por otro lado, debes buscar opciones para no sufrir tanto cada mañana.
Fuente: https://goo.gl/w6AzNx