Miles de personas alrededor del mundo han comentado que desearían tener un “clon” de su mascota que padece de alguna enfermedad o ha fallecido.
Clonación
La compañía, Viagen Pets, ubicada en Texas, Estados Unidos, asegura que podrá tener un gemelo idéntico al de su mascota.
Esta empresa ha patentado un proceso que permite preservar genéticamente el ADN de la mascota y mantenerlo de forma segura. Conseguido el óvulo de un donante los especialistas podrán combinarlo con las células previamente congeladas del perro en cuestión, las cuales son fácilmente obtenibles por medio de una muestra cutánea, incluso si el can se encuentra enfermo o en edad avanzada.
El embrión resultante será implantado en un animal que tendrá la misión de gestar un gemelo idéntico al de su mascota. El proceso demora de seis a siete meses en total.
“No se trata de ciencia ficción”, dijo Melani Rodriguez, una de las directoras de la compañía. “A las personas les cuesta trabajo entender que esto se trata de un verdadero avance tecnológico” concluyó.
La clonación de un perro tiene el valor de 50 mil dólares y de un gato, 25 mil dólares. Por el momento se desconoce el precio para un caballo.