Los encuentros sexuales posteriores a una ruptura pueden ocultar los verdaderos sentimientos luego de un fracaso amoroso
Todos hemos pasado por las dificultades de terminar una relación amorosa y muchas veces, esto se refleja en un derroche de promiscuidad cuando acabamos de cortar con nuestra pareja. Es común que busques “distracción” después de la ruptura, pero ten mucho cuidado con las decisiones que tomas.
Es necesario que te des un tiempo prudente para poder recuperarte y estabilizar tus sentimientos. No busques acostarte con cualquier persona al día siguiente, podrías terminar arrepintiéndote de haberlo hecho. La negación a la soledad es lo que hace que busquemos compañía, y está bien que quieras salir con amigos o distraerte pero no necesariamente vas a sentirte bien enredándote con alguien en la cama.
¿Qué hacer después de la relación?
Tómate un tiempo para recuperarte. Es normal sentir tristeza al principio. La ansiedad por separación también es uno de los estados más frecuentes en las personas. Querer estar en compañía de alguien, hablar por teléfono, mensajear y demás.
Cuando te sientas un poco mejor y más estable emocionalmente, entonces puedes empezar a salir y a conocer más gente. Date la oportunidad de explorar nuevos lugares, entablar nuevas relaciones y probar cosas diferentes.
Ahora sí, dale gusto al cuerpo
Cuando ya te sientas del todo preparado, ahora sí puedes pensar en tener sexo. Si va a ser dentro de una relación estable o de forma pasajera será decisión tuya. Pero sabrás que cuando lo hagas estarás listo para disfrutarlo sin remordimientos y que tu elección será libre de presiones y que no la habrás tomado para salir del paso o para evitar sentirte sólo.
Las primeras veces que tengas relaciones con una persona nueva es perfectamente normal que recuerdes o compares con la última persona con la que estuviste. No te preocupes, únicamente enfoca tu mente en la nueva pareja y no te alteres si llegas a recordar algo que viviste con otras personas, la experiencia y el pasado forman parte de ti.