Guatemala se sitúa cuarto en la clasificación general de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
El poder femenino del ráquetbol guatemalteco salió a relucir durante la presentación en las canchas del Centro de Raquetas, donde Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez comenzaron a tambor batiente la fase de grupos.
Rodríguez vino de atrás para derrotar a la colombiana Cristina Amaya, 2 sets a 1 (parciales de 13-15, 15-11 y 1-7); mientras Martínez solventó también 2-1 (marcadores de 15-1, 6-16 y 11-8) su compromiso frente a la local Adriana Riveros.
Hasta el miércoles se jugará la ronda previa en las modalidades individual y dobles, que servirán para colocar a los jugadores en las llaves eliminatorias que arrancan jueves. Los juegos por medallas se desarrollarán el sábado.
Se unen los seleccionados Christian Wer, Edwin Galicia y Juan José Salvatierra, dirigidos por el entrenador norteamericano Thomas Travers.
En el Patidódromo, Dalia Soberanis, Idalis De León, Walter Urrutia y Eddy Villatoro completaron la segunda tanda de eventos en la especialidad de velocidad y fondo.
Soberanis (tercera en la serie 1 con 45.985 segundos) De León (cuarta en la serie 2 con 45.208), Urrutia y Villatoro (cuarto y quinto respectivamente con 43.651 y 43.86), se quedaron sin final en la competencia de 500 metros, dominado por Colombia (1-2) y Venezuela.
Este martes será la despedida de los 4 exponentes, con las pruebas de 100 metros velocidad carriles y maratón de 21 kilómetros.
En la jornada también hubo acción en la Bahía de Santa Marta, con las regatas en las clases láser estándar (Gabriel Sanz-Agero se coloca quinto luego 6 regatas) y snipe (Juan Carlos Canizalez y Daniel Hernández van sextos). Hoy será la regata final.