China condenó este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas que hacen negocios con Corea del Norte, en un contexto de presión de Washington a Pekín para que intensifique su rechazo al régimen norcoreano.
“Nos oponemos a que cualquier país adopte sanciones unilaterales basadas en sus propias leyes”, dijo Lu Kang, el portavoz de la diplomacia china.
En cambio, China “aplica estrictamente y en su totalidad” las sanciones internacionales adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, añadió el portavoz.
China dice que "nadie saldría ganador" de una guerra con Corea del Norte.
Detalles aquí ► https://t.co/UWPo24KotL pic.twitter.com/YEMjD0mVGM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 26, 2017
Estados Unidos cree que China, el principal apoyo económico de Corea del Norte, podría hacer mucho más para frenar su programa nuclear y en su intento de aislar al régimen Washington anunció el martes nueves sanciones contra empresas norcoreanas pero también chinas.
En particular, el Tesoro estadounidense sancionó a cuatro compañías de importación y exportación chinas así como al propietario chino de una de ellas.
Tres de esas empresas están especializadas en el comercio de ordenadores portátiles y de minerales, mientras que otra exporta a Corea del Norte vehículos y “artículos asociados a los reactores nucleares”, según el Tesoro.
Con información de la agencia: AFP
Recorte de las libertades bajo Xi Jinping en China.
Detalles ► https://t.co/R6XlttnfOo pic.twitter.com/fT0s5ft89g
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 18, 2017