Las mesas electorales cerraron este domingo luego de que millones de personas votaran en los comicios generales de Honduras, en los que el país centroamericano eligió a sus autoridades para los próximos cuatro años, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Un comunicado del TSE indicó que las mesas cerraron formalmente a las 16:00 horas locales (22H00 GMT) pero que permanecieron abiertas una hora más, mientras terminaban de votar las personas que se encontraban en fila.
Elecciones de Honduras bajo vigilancia de 16.000 observadores.
Detalles ► https://t.co/NgPJSX0U1Y pic.twitter.com/KFSbYQ0FoO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 25, 2017
Fraude electoral
La oposición criticó al TSE, integrado por tres magistrados y un suplente, de estar bajo control del presidente Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección, y asegura que tiene preparado un fraude en las elecciones de este domingo.
El magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo, aseguró a la AFP que el tribunal garantiza elecciones “limpias y transparentes”.
La Constitución prohíbe la reelección pero la Sala de lo Constitucional acogió un recurso de diputados del PN para anular la prohibición, lo cual abrió el camino a la candidatura de Hernández.
Con información de la AFP
Cinco puntos sobre las elecciones en Honduras.
Detalles ► https://t.co/tXmkTrZllk pic.twitter.com/Pv2UGa1MHt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 21, 2017