Es algo tan sencillo como usar aceite de Brahmi, una sustancia milenaria que se ha usado en India durante muchas generaciones. Usándolo 30 días, tendrás unos resultados espectaculares.
¿Cómo lo consigues?
En cualquier farmacia. Para su uso, debes mezclar el aceite de Brahmi con aceite de coco orgánico. Luego, lo aplicas sobre tu pelo y lo dejas durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, enjuagas el pelo y listo. El uso de este aceite, además de hacerte tener un pelo precioso, te ayuda a prevenir la caída, ayuda con problemas de caspa y también hidrata el cuero cabelludo.
Un fruto muy utilizado por ellas es el Shikakai que crece en los arbustos que se encuentran en las llanuras cálidas y secas de Asia. Se utiliza el fruto de la vaina del Shikakai, el cual se seca y muele, convirtiendose en un polvillo muy fino. Este fruto contiene agentes que crean espuma de manera natural.
Las mujeres de la India lo usan mucho porque las ayuda a mantener el color del pelo oscuro, atenúa las primeras canas y además, ayuda al crecimiento capilar, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. También combate la caspa y es gentil con el cuero cabelludo (no lo despoja de sus aceites naturales). En el mercado se puede encontrar el Shikakai en polvo o aceite en marcas como Hesh Pharma, Khadi, Swanson o Saba y si no lo encuentras donde vives, lo puedes adquirir por Internet.
Cada producto viene con sus instrucciones. Los aceites de coco comerciales al no ser puros, no penetran en la fibra y sólo aportan suavidad y brillo al cabello inmediatamente después de utilizarlos y como este efecto se va con las próxima lavada , hay que repetir el procedimiento y agregar más producto para conseguir el mismo efecto y terminan dando un aspecto opaco al cabello porque este tipo de tratamientos lo asfixian, por lo que usar recetas naturales es mucho más saludable y provechoso.