¿Sientes que a veces no tienes la misma alegría y motivación? Probablemente estás realmente agotado/a por todo lo que tienes que hacer todos los días, la rutina te consume y las preocupaciones no te dejan disfrutar el presente. ¿Qué debes hacer para evitar todos estos pensamientos, sentimientos y actitudes negativas? Los expertos nos dicen.
Debemos empezar mencionando a Michael Fordyce. Él fue uno de los pioneros de la Psicología Positiva, y creó el programa llamado “14 principios básicos de la felicidad”; su objetivo es hacer que las personas apliquen cada uno de los principios característicos de las personas felices.
¿Cuáles son sus condiciones?
- Estar más activo y mantenerse ocupado
- Socializar durante más tiempo
- Ser productivo en algún trabajo significativo
- Ser organizado y planificar
- Evitar procuparse
- Disminuir aspiraciones y expectativas
- Desarrollar pensamiento optimista y positivo
- Vivir en el presente
- Trabajar en una personalidad saludable
- Fomentar una personalidad extrovertida y sociable
- Ser uno mismo
- Eliminar sentimientos negativos y problemas
- Las relaciones cercanas son el número de recursos de la felicidad
- Valorar la felicidad
Pero, además de estas condiciones que sin duda alguna nos pueden ayudar a ser más felices y encontrar la motivación que nos hace falta, debemos:
- Cuidar tu salud física y psicológica. Definitivamente nuestra salud es sumamente importante, y no sólo la física, sino la psicológica y emocional también.
- Evitar la envidia. ¿Por qué sentir envidia del logro o posesiones de los demás? Eso solamente genera en nosotros sentimientos negativos que envenenan tu corazón. Agradece por lo que tienes cada día, y por las bendiciones que recibes constantemente.
- Disfrutar de las emociones positivas. Emociones como el perdón, la solidaridad, la esperanza, la generosidad, el amor…todo eso que suma a nuestra vida, nos hace más felices.
- Aceptar las experiencias dolorosas. Los momentos difíciles y dolorosos, nos hacen más sabios, más valientes, más fuertes. Sí, es cierto…nadie quiere que pase nada malo, sin embargo es parte de la vida. Si lo aceptas, lo superas más rápido y puedes aprender de ello.
¿Qué más necesitas para ser más feliz?
Fuente: https://goo.gl/KdaPiW