28 abril, 2024 | 8:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones contra el Sida se queja del Estado por falta de atención

El Comité Permanente de la Campaña Guatemalteca de lucha contra el Sida, presentaron las acciones para sensibilizar a las personas sobre la situación de la epidemia del VIH en país

El director ejecutivo de la organización Gente Positiva, Aldo Dávila, indicó que continúa el desabastecimiento  de antirretrovirales e insumos de prueba de carga viral en las 16 unidades de atención, para las personas portadoras de VIH-SIDA.

Dávila señalo que no existe voluntad política de parte del Estado de Guatemala para atender a la población portadora de la enfermedad, por lo que solicitan una atención integran para dicho sector.

Según estimaciones del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) en el país se han registrado un total de 37, 345 casos de VIH.

Sensibilizar sobre la situación de la epidemia

El Comité Permanente de la Campaña Guatemalteca de lucha contra el Sida, presentaron las acciones para sensibilizar a las personas sobre la situación de la epidemia del VIH en país y de esa forma informar a la población para incrementar las intervenciones de prevención y atención para que sean en un marco de derechos humanos.

Con información de Iván Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-ivan-perez-estadisticas-sobre-portadores-de-vih-en-dia-internacional-contra-el-sida

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad