El expresidente estadounidense Barack Obama se reunió con el presidente chino Xi Jinping con el deseo de mejorar las relaciones entre sus países, informó este jueves la prensa estatal china, en un momento de tensión por el programa militar de Corea del Norte.
Obama se reunió con Xi el miércoles en Pekín en las instalaciones de Diaoyutai, un extenso complejo frecuentemente utilizado para alojar a los líderes de visita en el país. Obama viajó a China como parte de una gira de conferencias.
Obama le aseguró a Xi que está dispuesto a seguir jugando un papel positivo en la mejora del entendimiento mutuo y la cooperación entre Estados Unidos y China, según la estatal Televisión Central China (CCTV), que informó del encuentro en su principal informativo del día.
Obama pide coraje político en la batalla por reforma a la ley de salud.
Detalles aquí ► https://t.co/umVCJheXpf pic.twitter.com/OOxelC4ORu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 8, 2017
Obama aseguró, según CCTV, que a ambos países les interesa desarrollar una relación constructiva. Xi afirmó por su parte que China y Estados Unidos comparten la responsabilidad de salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales.
La reunión tuvo lugar poco después de que Corea del Norte llevase a cabo un nuevo ensayo de misil balístico.
Estados Unidos respondió advirtiendo al régimen norcoreano que “será totalmente destruido” si estalla una guerra, pero su llamamiento a otros países para cortar relaciones con Pyongyang fue rechazado por Rusia mientras China evitaba hablar de un embargo petrolero.
Con información de la agencia: AFP
Obama cumple llamado para servir como jurado en corte de EEUU.
Vea aquí: https://t.co/E6M8Dlio5p pic.twitter.com/bPtjyn4pAI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 8, 2017