Sí, es cierto…a algunas personas se les hace más fácil expresar lo que sienten, sin embargo otras sienten que no tienen las habilidades, e incluso el valor para hacerlo. Así que si este es tu caso, te invito a que tomes en cuenta los consejos de los expertos para expresar tu opinión, con respeto y sin pelear.
1. Conócete a ti mismo: Esto es la base para muchas cosas…conocerse a sí mismo. Identificar tus emociones y tus sentimientos, esto te ayudará a manejarlos; y precisamente eso nos ayudará a saber en qué momento y con quién vale la pena expresarnos de cierto tema, y por el otro lado nos permitirá hacerlo con autenticidad.
2. Hazte respetar: ¡Así es! Es fundamental, y lo lograrás hablando con respeto y teniendo buena predisposición. Además. al identificar tus emociones y al saber cómo manejarlas, será mucho más fácil expresarte.
3. Mantén la calma: A veces, tenemos mucho que decir…tanto así que podemos llegar a perder la calma; antes que nada debemos mantenernos tranquilos. Así que si no lo logras: Respira profundo y habla despacio. Descarta las ideas negativas y comienza de forma positiva, eso te ayudará a lograr tus objetivos. Si tiendes a perder el control, debes entrenar tu inteligencia emocional, y evitar actuar impulsivamente.
4. ¿Qué te limita? Eso debes averiguar. ¿Lloras con facilidad, gritas, te enojas rápidamente? Una vez más regresamos a la inteligencia emocional; identificar tus emociones te ayudará a no perder el control, y conversar despacio te ayudará, plantea la situación poco a poco…y esto te dará tiempo para fundamentar lo que estás diciendo y a manejar la situación.
5. No te olvides de los argumentos: Prepárate antes de iniciar la conversación; la información que tengas puede servirte mucho. Lo que hace un momento recalcamos, fundamente, e incluso documenta tus ideas para hablar con propiedad y seguridad.
Fuente: