El presidente estadounidense, Donald Trump, ha donado los de su sueldo de este año al Departamento de Salud de Estados Unidos con el objetivo de combatir la crisis de adicción a los analgésicos, que causa 175 muertes al día en el país, anunció hoy la Casa Blanca.
El secretario interino del Departamento de Salud, Eric Hargan, anunció durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Trump le ha entregado un cheque con el sueldo que debía recibir durante su tercer trimestre en el poder para que lo invierta en la respuesta federal a esa crisis de salud pública.
Trump, que es multimillonario, prometió durante la campaña que, si ganaba las elecciones, donaría su sueldo como presidente de Estados Unidos, que asciende a 400.000 dólares brutos anuales.
El mandatario ya donó su sueldo del primer trimestre -78.333 dólares- al Servicio Nacional de Parques de EE.UU. y el del segundo -100.000 dólares- al Departamento de Educación.
“Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mí”, dijo durante un mitin de campaña el magnate inmobiliario y entonces candidato republicano, cuya fortuna asciende a 3.700 millones de dólares, según la revista Forbes.
Fuente: EFE