Una enorme esfinge fue descubierta por los arqueólogos pero no fue encontrada en al Antiguo Egipto, fue en el desierto de California, Estados Unidos.
La esfinge de 300 libras perfectamente intacta fue desenterrada por arqueólogos que excavaron el set de la película “Los Diez Mandamientos” de Cecil B. DeMille, producida hace 95 años.
DeMille había ordenado la construcción de un espléndido conjunto egipcio que incluía faraones, esfinges y puertas colosales para la épica película de 1923.
La cabeza de esfinge de yeso estaba entre las piezas enterradas en las Dunas de Guadalupe-Nipomo después de que los jefes de producción decidieran que sería demasiado costoso moverlas y demasiado valioso como para dejar que otros cineastas lo saquearan.
Doug Jenzen, Director Ejecutivo del Centro de Dunas dijo: “La pieza es diferente a cualquier cosa encontrada en excavaciones anteriores.
“La mayor parte se conserva en la arena con la pintura original intacta”, agregó.
El Sr. Janzen continuó: “Esto es significativo y muestra que todavía estamos aprendiendo facetas inesperadas para filmar la producción histórica de películas, como el hecho de que los objetos en las películas en blanco y negro se pintan colores extremadamente intensos”.
El director Peter Brosnan y un grupo de jóvenes cineastas se propusieron encontrar las ruinas en los años ochenta.
Más de 30 años después, comenzaron las excavaciones, y desde entonces han aparecido un tesoro de artefactos históricos que incluyen una esfinge completa rota en pedazos.
También se han encontrado artículos cotidianos, como botellas de licor prohibidas, maquillaje y latas de tabaco, que arrojan luz sobre cómo era la vida del elenco y el equipo de la película.
En total, 21 esfinges conformaron el inmenso set de películas, que fue diseñado por Paul Iribe.
El conjunto tiene 12 plantas de altura y 800 pies de ancho, con solo una fracción descubierta hasta el momento.
Con información de The Sun