Después de morir de cáncer a la edad de 69 años a comienzos del año pasado, Alan Rickman ha sido nombrado el mejor actor inglés de todos los tiempos.
La encuesta , calificó “actores masculinos de Inglaterra, vivos o muertos”, tomó en cuenta el trabajo de cada uno.
Se pidió a las personas que agregaran a sus actores favoritos a la lista, antes de que otros pudieran votar por sí mismos para contribuir al ranking.
Rickman es conocido por sus papeles en Die Hard, Robin Hood: Príncipe de los ladrones , Sweeney Todd , Love Acually , Dogma y Truly, Madly, Deeply .
Sin olvidar , por supuesto, la franquicia de Harry Potter, en la que interpretó a Severus Snape.
Hizo un trabajo tan bueno que no estamos seguros de que haya alguien más que lo haya podido hacer.
En el respetable subcampeonato, está la estrella de El Señor de los Anillos, Sir Ian McKellen, cuyo amigo, Sir Patrick Stewart, también figura en la lista en el número seis.
Mientras tanto, Sir Michael Caine, Gary Oldman y Daniel Day-Lewis han llegado al número tres, cuatro y cinco respectivamente.
Los más votados de la lista son en su mayoría actores bastante viejos con enormes catálogos de grandes películas, como Christopher Lee (7) , Laurence Olivier (10) , Ben Kingsley (15), Cary Grant (16) , Richard Harris (21) , John Cleese (23) e incluso el propio Obi Wan Ke nobi , Alec Guinness (9) .