Honduras vive un ambiente de máxima tensión por la violencia desatada desde el miércoles con protestas en las calles, lo que concluyó con la medida del gobierno de turno que decretó el estado de excepción durante 10 días para frenar estas acciones y el vandalismo por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.
En las calles se ha visto a variedad de personas, algunos a favor de algunos de los candidatos que lideran los resultados de la votación. Otros son padres de familia que han indicado estar angustiados por poder proveer sus viviendas con lo necesario, ante la incertidumbre de lo que puede ocurrir en los próximos días.
Además están los grupos que han sido oportunistas de la crisis y han saqueado comercios o quemado inmuebles, bloqueado calles o hasta incluso quemar el ingreso de la Catedral de San Pedro Sula como lo muestran las siguientes imágenes:
Denuncian represión
Una vez establecido el toque de queda el pasado viernes por la noche, las redes sociales se inundaron de mensajes y vídeos:
Gobierno de Honduras decretó toque de queda en medio de crisis electoral.
►https://t.co/MkS80GPUJR pic.twitter.com/jyH6U5XZqh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 2, 2017