Un derrumbe en la capital de Ecuador dejó una persona desaparecida y a unos 600.000 habitantes sin agua potable, informó este miércoles el Municipio de Quito.
El deslizamiento ocurrió el martes cerca de la media noche en un depósito de escombros, ubicado en el sur de Quito, con 2,6 millones de habitantes.
Como resultado de este deslizamiento de tierra, fue afectado el canal del Río Pita que abastece de agua potable a un importante sector de la ciudad. Equipos municipales trabajan desde la madrugada para recuperar lo más pronto el servicio de #AguaDeQuito. Pedimos comprensión. pic.twitter.com/CZjd9bYZJl
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) December 6, 2017
El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que producto del derrumbe “tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida”, según cita un comunicado del Municipio.
Alrededor de 100.000 metros cúbicos de tierra y escombros cayeron sobre el canal del río Pita, que abastece de agua a buena parte de Quito. El daño dejó “sin abastecimiento de líquido vital a más de 600.000 personas”, cerca de la cuarta parte de la ciudad, indica el documento.
[COMUNICADO] El MIES informa que se suspende este jueves 7 y viernes 8 de diciembre, la atención en servicios diurnos -en los que se incluyen los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)- por indisponibilidad de agua potable. #Quito @IvanEspinelM @ComunicacionEc pic.twitter.com/85qw2DzQnX
— Inclusión Ecuador 🇪🇨 (@InclusionEc) December 7, 2017
ATENCIÓN. @Educacion_Ec informa que se suspenden las clases en instituciones educativas afectadas por la dotación de agua potable. https://t.co/fPjdaBVKyJ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 7, 2017
La emergencia obligó a las autoridades a suspender hasta el viernes las clases en 646 instituciones educativas. En tanto que tanqueros circulan por las zonas afectadas distribuyendo agua potable, especialmente en hospitales.
Se estima que Quito será el cantón más poblado de Ecuador en el 2020.
Fuente: AFP