1. Tener una nueva manera de pensar. Ya hemos hablado en otras oportunidades que nuestra mente es muy poderosa; puede llegar a ser nuestra mejor amiga o peor enemiga. Y según cómo sean nuestros pensamientos, así será nuestra percepción de la realidad. Y para mejorar nuestra percepción sobre la vida, los expertos te recomiendan que cambiemos nuestros pensamientos para permitir que los hechos negativos o estresantes que nos puedan suceder no se conviertan obstáculos. Es necesario tener una visión menos fatalista, y afrontar las situaciones de una mejor manera. No olvidemos que de cualquier situación de la vida se puede aprender.
3. Permanece aquí y ahora. Nos cuesta mucho centrarnos en el hoy, en el presente, sin embargo es necesario. Es por eso que los expertos recomiendan hacer yoga o meditación. Y si no es posible, salir a caminar, pasear, tener contacto con la naturaleza…todo puede auyudarnos. Además nos da la calma que necesitamos para estar en paz y vivir más felices.
4. Sé una persona agradecida y humilde. No hay nada mejor que agradecer por todas las bendiciones y oportunidades que tenemos cada día. Ser humildes además, nos hace disfrutar de cada detalle de la vida. Compartir con nuestros seres queridos, nuestras mascotas, hacer algo que nos guste, lo que aprendemos en el trabajo, de todo se puede estar agradecidos.
5. Dar y recibir felicidad. La felicidad se multiplica se es compartida, es por eso que debemos ser capaces de dar felicidad también…no sólo esperarla. Eso sí, cuando nos llega a nosotros, debemos aceptarla con gratitud y la mejor actitud. Buscar además, el beneficio o bien común nos hace disfrutar aún más de la vida.
Ser feliz depende de nuestra actitud, y de tomar ciertas decisiones en nuestra vida. Pero todos, absolutamente todos los días tenemos la oportunidad de serlo.