Los incendios de California fueron detectados por al menos tres satélites de la agencia espacial estadounidense NASA que publicó fotos tomadas desde el espacio de las espesas columnas de humo.
Una de las imágenes muestran el desplazamiento del fuego, en el resto se pueden observar como el condado de Ventura, es uno de los puntos donde se han desatado las llamas. En ese lugar son por lo menos 24 mil hectáreas las que han sido arrasadas en su totalidad.
La destrucción de los incendios, hasta el momento, son 150 edificios destruidos en su totalidad. Otros 12 mil siguen en riesgo, según el último reporte oficial. La autoridades mantendrán activa la alerta “roja”, hasta el domingo.
El incendio Skirball, que afectaba el exclusivo barrio angelino de Bel-Air, está contenido en 20%. Los socorristas del condado aseguran no haber visto antes incendios de la magnitud en que se han registrado este 2017.
El año 2017 ha sido el más letal por incendios forestales en la zona: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de viñedos en California en octubre.