El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera a la cabeza de la arquidiócesis de México y designó como sucesor al cardenal Carlos Aguiar Retes, indicó este jueves en un comunicado el Vaticano.
Con la salida del cardenal Rivera Carrera, quien cumplió 75 años en junio, edad límite para jubilarse, se cierra un ciclo para la iglesia mexicana.
Papa francisco reconoce que a veces se duerme mientras reza.
Detalles ► https://t.co/l4GLE2j3ec pic.twitter.com/zMrn8Gcj8v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 31, 2017
Sucesor
El nuevo encargado de la influyente arquidiócesis de México ejercía como arzobispo de Tlalnepantla, tiene 67 años y es considerado entre los purpurados más cercanos al papa Francisco.
Licenciado en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Aguiar se graduó en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana (1997) de Roma.
Obispo desde 1997, de 2006 a 2012 fue presidente de la Conferencia Episcopal de México y presidente de 2011 a 2015 de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam).
Recibió el título de cardenal en 2016 de manos del papa Francisco y es miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso así como de la Pontificia Comisión para América Latina.
El papa Francisco pide que se respete el statu quo en Jerusalén.
Detalles aquí ► https://t.co/Nt5GKN8AwG pic.twitter.com/HqXTQLZjbd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 6, 2017