Una excepcional tormenta de nieve que sacudió el sureste de Estados Unidos este viernes que obligó a la compañía Delta Air Lines a anular unos 375 vuelos en su base principal del aeropuerto de Atlanta, apenas dos semanas antes de que empiecen las vacaciones de Navidad.
La línea aérea estadounidense canceló inicialmente 125 vuelos, tras unas previsiones meteorológicas que anunciaban tempestades en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, pero se vio obligada a anular otros 250 a medida que avanzaba la jornada a causa del empeoramiento de las condiciones, indicó en un comunicado.
La empresa no aportó el numero preciso de vuelos que opera semanalmente desde y hacia Atlanta y añadió que su actividad se irá reanudando lentamente a causa de las operaciones de deshielo, indispensables para garantizar la seguridad de los viajes.
[Video] Pasajeros reciben baño de nieve en estación de tren en Nueva York.
Vea aquí: https://t.co/nWI3NcQnLS pic.twitter.com/tg0Vm5jHRi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 16, 2017
La compañía no desestimó la posibilidad de anular más vuelos o de anunciar algunos retrasos sobre los mantenidos, y animó a sus pasajeros a que, en la medida de lo posible, retrasaran su viaje explicando que los cambios no acarrearían costes suplementarios y que aquellos cuyos vuelos hayan sido anulados o muy retrasados, podrían solicitar una indemnización.
La nieve apareció repentinamente en la región de Atlanta este viernes, y está previsto que este fin de semana llegue al este de Estados Unidos, particularmente a Washington.
Con información de la AFP
@EmisorasUnidas saludos desde Boston. Y sigue Calle do laundry nieve pic.twitter.com/hYPdnoQHoW
— Mau Mau. (@Maurici81001832) March 14, 2017