El congresista republicano Trent Franks renunció sorpresivamente este viernes a su banca de Representante en medio de una investigación del Comité de ética de la Cámara baja, luego de acusaciones de colaboradoras sobre un comportamiento sexual inapropiado.
Franks, legislador por Arizona desde 2003, reconoció en un comunicado que puso incómodas a dos de sus asistentes al discutir sobre fecundación asistida con ellas, pero según el medio especializado Politico, ellas temían que él quisiera tener relaciones sexuales.
Según Politico, Franks solicitó a sus asistentes si querían ser madres portadoras para su pareja, luego de haberles hablado de problemas de fertilidad de su esposa.
Las dos empleadas dudaban si les estaba proponiendo relaciones sexuales o una fecundación in vitro.
Frank negó estas acusaciones a través de un portavoz, según Politico, pero había informado que dejaría su puesto a fines de enero, aunque finalmente adelantó su dimisión y lo hizo en esta jornada, según varios medios estadounidenses.
El legislador republicano que preside la Cámara de Representantes, Paul Ryan, fue advertido de las acusaciones el 29 de noviembre, según su gabinete, que precisó que las consideró “creíbles” y explicó a Franks que lo mejor era renunciar.
Fuente: AFP