Dos turistas extranjeros y otras dos personas murieron en las últimas horas en Costa Rica, El Salvador y Panamá a causa de fuertes vientos y un frente frío, que también está afectando a Honduras y Guatemala.
Las autoridades costarricenses informaron hoy que dos personas murieron cuando ráfagas de viento derribaron un árbol y este cayó sobre la habitación en la que dormían en un pequeño hotel en Cahuita, provincia de Limón (Caribe).
Frente frío deja dos turistas muertos en Costa Rica.
►https://t.co/esAOkpIFFM pic.twitter.com/91FQhGCQVh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 10, 2017
En El Salvador, las autoridades informaron este domingo que las ráfagas de viento derribaron un árbol en la localidad costera del Puerto de La Libertad, que cayó sobre una vivienda matando a una mujer, identificada como María Martínez Maldonado.
En el accidente resultaron heridos dos menores de 3 meses y 5 años, quienes fueron “trasladados estables” a un hospital, dijeron las autoridades de Protección Civil.
Árbol caido, daños materiales en una vivienda y el poste de energia, en 37 calle entre 12 y 14 av s6an Salvador. Colonia La Rabida pic.twitter.com/LlQvybKAvW
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 10, 2017
En Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que una persona falleció en Bocas del Toro al pisar un cable energizado que se desprendió de un poste eléctrico por las lluvias que azotaron en las última horas a esa provincia occidental.
Fallece una persona al pisar un cable eléctrico en Finca 41/Bocas/al parecer el cable energizado se desprendió del poste eléctrico. pic.twitter.com/NrmRbSKz12
— Jose Donderis (@donderisja) December 10, 2017
Las precipitaciones, producto de un frente frío que se puede fortalecer en las próximas horas, también provocaron inundaciones en al menos 15 viviendas en la localidad de Changuinola, Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.
Fuente: EFE