28 marzo, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta cantidad de dólares que eran trasportados en un vehículo agrícola pasan a favor del Estado

En esa ocasión fue detenido en flagrancia, José Andrés Girón Ordoñez, quien manejaba el automóvil donde se localizó el dinero.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) informó que 345 mil 407 dólares, Q74.40 y 8.50 córdobas, pasaron a favor del Estado. El dinero fue decomisado por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos el 20 de marzo de este año, en la 4ta calle y 23 avenida, zona 7, colonia Kaminal Juyú I, de la capital.

De acuerdo con las autoridades el efectivo era transportado en un Piuk Up, el cual tenía un compartimiento oculto con 17 fardos, que sumaron el dinero incautado en dólares que pasaron a poder del Estado.

En esa ocasión fue detenido en flagrancia, José Andrés Girón Ordoñez, quien manejaba el automóvil donde se localizó el dinero y quien fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos, al no acreditar la procedencia del dinero ni llenar el perfil económico para manejar dicha cantidad en efectivo.

Girón Ordoñez, fue beneficiado con una medida sustitutiva, motivo por el cual la Fiscalía apeló, y se ordeno la revocación de la misma; sin embargo, el sindicado no se presentó a la audiencia de etapa intermedia, por lo que la judicatura lo declaró en rebeldía.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-11-jlopez-dinero-pasa-a-manos-del-estado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad