El mandatario brasileño, Michel Temer, de 77 años, pasará este miércoles una nueva “revisión urológica”, un mes y medio después de someterse a una cirugía de próstata, informó la Presidencia.
Temer será examinado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde en octubre fue operado de la próstata tras un problema urinario y en noviembre fue sometido a tres angioplastias coronarias.
Varios asesores del presidente informaron que se trata de un “seguimiento” del cuadro de salud del mandatario, que viene realizándose exámenes periódicos en el propio centro de salud del Palacio de Planalto.
Michel Temer de nuevo a salvo de un juicio por corrupción.
Detalles ► https://t.co/mhrzR4C8y0 pic.twitter.com/rsssLnEkJP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2017
Mientras su asesoría daba a conocer la nueva revisión en Sao Paulo, agendada para la tarde del miércoles, Temer cumplía normalmente su agenda matutina en Brasilia, interviniendo en un evento junto a alcaldes y otras autoridades en Planalto.
El presidente enfrentó un 2017 tumultuoso, con dos denuncias por corrupción -archivadas por una holgada mayoría en el Congreso- y realiza sus últimos esfuerzos para intentar aprobar antes del receso legislativo de fin de año la reforma de las jubilaciones, resistida por su propia base en vísperas de un año electoral.
Con información de la agencia: AFP
Michel Temer sometido a exámenes por problema urológico.
Detalles ► https://t.co/AxMkfbcu1K pic.twitter.com/7momrnQ01o
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2017