Las autoridades de un departamento de policía del estado de Michigan en Estados Unidos, abrieron una investigación interna después de que algunos agentes arrestaron a una niña de 11 años a punta de pistola, la esposaron y la metieron en la parte trasera de una patrulla.
El incidente ocurrió el miércoles pasado cuando Honestie Hodges, la menor de 11 años, salía de su casa en Grand Rapids para ir a una tienda, informaron medios locales.
La policía dijo que los agentes estaban cerca de la vivienda buscando a la tía de la niña, Carrie Manning, de 40 años, sospechosa de apuñalar a un familiar en un lugar cercano, pero no la lograron encontrar.
La policía de Grand Rapids detuvo en vez a Honesti y a otras dos mujeres, incluida la madre de la niña, cuando salían de la casa.
La madre de la niña dijo que los agentes le ordenaron a su hija que bajara del porche con las manos en alto.
“Todo el tiempo le dijeron que bajara, yo les advertí: ‘Tiene 11 años. Esa es mi hija. No la esposen “, dijo Whitney Hodges.
El jefe de policía de Grand Rapids, David Rahinsky, dijo este martes que sus oficiales debieron haber ejercido discreción, en lugar de esposar a la niña.
El departamento de policía indicó que la menor estuvo esposada un total de dos minutos y después se le hizo una inspección corporal para descartar que portara algún objeto peligroso.
https://youtu.be/-1CaS1jYS8I
Con información de Daily Mail