La aviación de Israel bombardeó este jueves objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, en represalia a disparos de cohetes provenientes del enclave palestino fronterizo con Egipto, anunció un comunicado militar israelí.
La aviación bombardeó tres instalaciones militares en la Franja de Gaza que “servían de campo de entrenamiento y depósito de armas” de Hamas, indicó el comunicado.
“Estos bombardeos fueron en represalia a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza el miércoles por la noche”, agregó el comunicado.
#Internacionales: Tres niños mueren en bombardeo israelí en Gaza. pic.twitter.com/D01GCecjM8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 17, 2014
El ataque israelí causó serios daños en una instalación naval y una base militar cerca del campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza, indicó un responsable palestino.
Desde el 6 de diciembre, cuando el presidente estadounidense Donald Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel, se registraron 14 disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, indicó la radio pública israelí.
Con información de la agencia: AFP
#Internacionales: Primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu responsabiliza a Hizbulá del atentado anti-israelí en Bulgaria.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 19, 2012