Las autoridades del fútbol de Honduras suspendieron indefinidamente las semifinales del campeonato de primera división por temor a la violencia, como ocurrió la noche del miércoles entre Real España y Marathon en San Pedro Sula (norte), en medio de la crisis política poselectoral.
“No podemos poner en riesgo a nuestros jugadores y aficionados y se ha tomado la decisión de suspender la actividad”, dijo a medios locales el secretario de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Roque Pascua.
Los hechos ocurridos durante el encuentro dejaron varias personas heridas y varias que fueron auxiliadas por inhalar gases lacrimógenos.
La Liga había programado para la noche del jueves el primero de dos partidos del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua y el de vuelta el domingo próximo.
En el partido de la llave del clásico de San Pedro Sula (norte), entre Real España y Marathon, la noche del miércoles, miles de aficionados invadieron la cancha del estadio Morazán y fueron reprimidos por policías.
Se jugaba el minuto 70 con marcador de 2-0 en favor de Real España cuando el árbitro le marcó un penal a favor, lo que desató la furia de los aficionados de la escuadra marathonista, cuyos aficionados rompieron un portón e ingresaron al terreno de juego. Luego hicieron lo mismo los del Real España.
Fuente: AFP
Fotos: La Prensa
Vídeo: Notibomba